Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá levanta pico y placa, además cierra las terminales de transporte

por: Juan Sebastian Beltran

bogota-levanta-pico-y-placa-ademas-cierra-las-terminales-de-transporte
En concordancia con la actualidad convulsionada de Bogotá y los problemas de movilidad que se han visto incrementado por las afectaciones al Sistema Público de Transporte, el cual está trabajando a un 60% de su capacidad, la Alcaldía de la capital tomó la decisión de levantar temporalmente el pico y placa para los vehículos que circulan en la ciudad.
El anuncio lo hizo el Secretario de Movilidad de Bogotá Nicolás Estupiñán, quien manifestó que a partir de hoy 5 de mayo se levanta la medida de Pico y Placa que rige en Bogotá para taxis y vehículos particulares. La medida volverá a regir el lunes 10 de mayo de 2021. Suspendido servicio de buses Además y en acuerdo entre la Alcaldía y las empresas transportadoras que operan en las instalaciones de las Terminales Satélites del Sur y del Norte se tomó la decisión de suspender el servicio desde hoy y hasta mañana. La decisión se toma luego de que el carácter violento de las movilizaciones comprometiera la seguridad de los usuarios. La alcaldesa Claudia López manifestó que el objetivo de estas medidas es “priorizar la seguridad de los usuarios, transportadores, comerciantes y trabajadores, por lo cual, el servicio estará suspendido y sujeto a las condiciones de orden público que se presenten en su momento”.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día