Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Intoxicación de estudiantes habría sido con brownies de marihuana

por: Mireya Porras

bogota-intoxicacion-de-estudiantes-habria-sido-con-brownies-de-marihuana

La intoxicación de estudiantes del colegio La Floresta Sur, causó que varias ambulancias acudieran al sitio y trasladaran a los menores a centros médicos, por los síntomas alarmantes que presentaron.

“Estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla. Luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar”. Contó uno de los menores.

Varios padres de familia se desplazaron a la institución en la localidad de Kennedy y llevaron a sus hijos a centros asistenciales, como la Clínica del Occidente y el Hospital El Tintal.

Otros casos de intoxicación

En esos lugares los médicos les comentaron que durante las últimas semanas se han venido registrando casos parecidos en otros colegios de la zona.

Recientemente varios estudiantes estuvieron bajo los efectos de una sustancia desconocida, en la sede del colegio regional Gran Colombiano en Bosa, al sur de Bogotá.

“Son 7 niños los que resultan intoxicados producto de la ingesta de una sustancia desconocida. Por fortuna, ninguno de gravedad”, dijo en su momento Ederley Torres, coordinador de Defensa Civil.

Sustancia que consumieron

Por su parte, una madre de familia manifestó que es muy preocupante que en el colegio sucedan estas cosas. “Nos dicen que parece que es una sustancia que los niños consumieron: estamos a la espera de una respuesta del colegio”, indicó.

Los estudiantes sufrieron mareos, vómitos, dolor de cabeza y hasta desmayos. Ahora se espera la respuesta del colegio sobre lo ocurrido, al igual que el pronunciamiento de la Secretaría de Salud por las denuncias de los padres de familia y estudiantes.