Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Dado de baja presunto asesino de policías en Bosa

por: Sala de Redacción

bogota-dado-de-baja-presunto-asesino-de-policias-en-bosa

La muerte del hombre ocurrió comenzando la noche de este jueves (8 de diciembre) al sur occidente de la capital colombiana, de acuerdo con los primeros reportes sobre el hecho.

Se conoció la noticia mediante publicación de los sistemas informativos RPTv, una nota en twitter la cual agrega un video con imágenes “fuertes” del hecho.

El mismo reporte dice que el fallecido sería uno de quienes habría disparado contra los agentes de la Policía que, acudieron a atender un caso de “rutina” en Bosa el pasado domingo (4 de diciembre).

“… fue dado de baja sujeto acusado por su presunta participación la semana pasada en el asesinato de policías en Bosa. Al parecer este hombre llevaba chaleco y arma que se la habrían robado a uno de los agentes asesinados en Bosa”, dice la nota en redes sociales.

Desde el mismo momento del crimen las autoridades emprendieron una “búsqueda implacable” de los autores del asesinato ocurrido al interior de un establecimiento comercial.

Los hechos previos al asesinato

Respondiendo a una llamada en horas de la tarde de ese día, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22, fueron acribillados sin que tuvieran oportunidad de reaccionar.

Según parece, alguien se comunicó a las líneas de emergencia para reportar un aparente robo de motocicleta. Más tarde y en desarrollo de las investigaciones, agentes especiales comenzaron a evaluar la hipótesis sobre una posible emboscada. Los criminales, pareciera, hicieron en montaje para llevarlos al sitio y asesinarlos.

Otro aspecto profundamente analizado por los investigadores es si los responsables del crimen son colombianos o provienen de otra nación. Por ahora nada de ellos se conoce por fuera de las autoridades.

En su momento, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía en Bogotá, entregó algunos aspectos iniciales sobre el crimen. “Cuando tengamos la individualización y la identificación sabremos si son o no extranjeros.  Por el momento estamos trabajando en recolectar todo el material probatorio para lograr la captura de estos criminales y llevarlos ante la justicia”, insistió.

Otro punto sobre el cual trabajan los uniformados pretende establecer si se trata de un grupo criminal de “gran tamaño”, o de si sería un grupo dedicado al robo de motocicleta.

En búsqueda de pistas de los criminales

Poco después de lo sucedido el pasado domingo y en medio de reuniones de las autoridades en Bogotá, la Policía anunció millonario pago por información que permitiera ubicar a los homicidas.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la captura de estos delincuentes. (Ofrecemos) una recompensa de hasta 200 millones de pesos por la ubicación de estos delincuentes que asesinaron a nuestros policías”, anunció el oficial

El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se unieron a las voces condenando lo sucedido. Ellos y otros funcionarios tanto de la nación como del distrito, anunciaron aportes para aclarar los crímenes.

“Los asesinatos del subintendente José Sánchez y del patrullero Gustavo Bohórquez de la @PoliciaBogota no quedarán impunes. He pedido que se identifique y se judicialice a los responsables”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Sigue persecución

Las pesquisas de por lo menos otro implicado en el crimen sigue por amplia zona de Bogotá. Sospecha la Policía que alguien más se encuentra comprometido.

Es probable que con el paso de las horas las autoridades entreguen nuevos resultados. Dicen que no descansarán hasta cuando el hecho de sangre haya sido resulto plenamente.

Por ahora, el cuerpo sin vida del hombre dado de baja se encuentra en Medicina Legal para lo correspondiente. Allí también, posiblemente, sea establecida su identidad.

*Noticia en desarrollo…