Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Cerro de Monserrate abre las puertas al arte y las letras

por: Mireya Porras

bogota-cerro-de-monserrate-abre-las-puertas-al-arte-y-las-letras

El cerro de Monserrate abrió sus puertas al arte y las letras, en un novedoso escenario, que se complementa demás, con una excelente vista panorámica de Bogotá.

Al nivel de las grandes salas de exposiciones del mundo, el Mirador del Arte y las Letras, se convierte en un espacio cultural que brindará una experiencia única.

Exposiciones de arte

Propios y turistas que visiten el Cerro podrán conocer, reconocer y disfrutar de diversas exposiciones artísticas y culturales.

A partir del próximo viernes 16 de septiembre estarán abiertas las puertasdel Mirador del Arte y las Letras. La obra fotográfica y de libros “Bogotá Histórica y Colombia Histórica”, del fotógrafo Tito Julio Celis, será la encargada de iniciar y deleitar al público.

Esta muestra, de gran valor histórico, combina una colección inédita de imágenes en color original de época, e imágenes más populares en blanco y negro, muchas de ellas aún desconocidas.

Harán parte de esta maravillosa experiencia varias anécdotas, datos históricos y técnicos para los amantes de la fotografía. Además, se realizará el lanzamiento y relanzamiento de la legendaria colección de postales de Bogotá después de 10 años.

Este espacio surge gracias al esfuerzo conjunto del Santuario de Monserrate, el Teleférico de Monserrate y Photo Art & Books (propietarios de la Librería Oso de Anteojos y La Galería Flexible).

Eje para fomentar el turismo

Estas organizaciones le apuestan a la cultura como nuevo eje para fomentar el turismo hacia este importante destino de la ciudad capital.

Con el Mirador del Arte y las Letras, el Cerro de Monserrate se convertirá en punto de arte, cultura e historia. A 3200 metros sobre el nivel del mar. Allí, propios y turistas podrán descubrir más de 100 años de historia, y cientos de “Historias No Contadas”.

Cada 7 semanas se hará una rotación con nuevas exposiciones en el Mirador cultural, con el fin de mantener una agenda cultural diferente y permanente para sus visitantes.