Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Cárcel para asesino de taxista y que luego arrojó su cuerpo a un río

por: Mireya Porras

bogota-carcel-para-asesino-de-taxista-y-que-luego-arrojo-su-cuerpo-a-un-rio

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un hombre que aparentemente asaltó y asesinó a un taxista en Bogotá, y luego arrojó su cuerpo a un río.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, judicializó a Jaider Fernando Burbano Chaca como presunto responsable del hurto y posterior asesinato del taxista.

Asesinó a taxista en Bogotá

Los hechos se presentaron el 20 de diciembre de 2021, en el occidente de Bogotá. Nueve meses después del crimen, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el embalse del Muña, en Sibaté. 

Según las autoridades, la víctima salió en horas de la noche a trabajar en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Salitre y desapareció. Al día siguiente, la familia, al no tener noticias sobre su paradero, reportó la desaparición del taxista.

Las investigaciones preliminares permitieron ubicar el vehículo en poder de Burbano Chaca, quien de inmediato fue vinculado al proceso.

Los videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos materiales probatorios permitieron establecer que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por el procesado.

Cuerpo hallado en El Muña

El cuerpo de la víctima fue hallado en el Embalse del Muña, en Sibaté nueve meses después del crimen, en avanzado estado de descomposición.

Tras los análisis del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Busbano Chaca fue capturado por la Policía Nacional en diligencia realizada en La Argentina , departamento del Huila.

La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El procesado no aceptó los cargos, por lo que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.