Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan sujeto por abuso sexual a menor con discapacidad

por: Mireya Porras

bogota-capturan-sujeto-por-abuso-sexual-a-menor-con-discapacidad

La Policía capturó en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, a un sujeto de 55 años sindicado de abuso sexual a un menor de 5 años con discapacidad.

El hecho ocurrió en el barrio Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, en donde las autoridades respondieron el llamado de la comunidad.

Abuso sexual a niña en Bogotá

Según el reporte de la Policía, un sujeto de 55 años abusó sexualmente de una menor que padece de discapacidad. Sin embargo, la niña de 5 años alcanzó a gritar y ser escuchada por los vecinos que alertaron a las autoridades.

“El caso se conoció por medio de voces de ayuda, en donde dieron aviso a las autoridades de al parecer un abuso sexual que se presentaba al interior de una vivienda”, señaló la Policía.

De inmediato, los agentes de Policía llegaron al sitio y capturaron al sujeto en flagrancia. El presunto abusador quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos.

De igual forma, la niña fue enviada a un centro médico para su respectiva valoración y así poder validar la información del supuesto abuso sexual a menor.

Los casos han aumentado

El teniente de la Policía, Frank Buitrago, indicó que los casos de abuso han aumentado de manera significativa en esta zona del país.

“En esta jurisdicción tenemos más de 1.600 capturas y el 5% de ellas han sido por violencia intrafamiliar y violencia de género en la localidad de Ciudad Bolívar”, puntualizó el oficial.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de casos.