Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan 6 policías señalados de secuestro extorsivo

por: Mireya Porras

bogota-capturan-6-policias-senalados-de-secuestro-extorsivo

Seis policías fueron capturados por miembros de la unidad del Gaula de la Fiscalía Seccional, señalados de secuestro extorsivo en Bogotá, donde operaban bajo la calidad de funcionarios activos.

Los integrantes activos de la Policía Nacional integraban la organización criminal denominada ´Engativá´, por lo que fueron detenidos y señalados de secuestro extorsivo en Bogotá.

Capturan policías en Bogotá

Según las autoridades, al parecer los uniformados aprovechaban su calidad de funcionarios activos y se dedicaban a secuestrar personas.

Además, los policías exhibían falsas órdenes judiciales y exigían sumas de dinero superiores a $10 millones, a cambio de su libertad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, confirmó la materialización las órdenes de captura de los uniformados por los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Igualmente, el alto oficial rechazó de forma categórica este tipo de actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución policial.

Los detenidos

Los policías capturados son el subintendente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra.

También hacen parte de los detenidos los patrulleros Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro, y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

El general Carlos Fernando Triana, agregó que estas personas fueron puestas a disposición por la autoridad competente para que respondan en la audiencia y se defina su situación jurídica.