Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Autoridades reportan 6 muertos por consumir licor adulterado

por: Mireya Porras

bogota-autoridades-reportan-6-muertos-por-consumir-licor-adulterado

Las autoridades reportaron en Bogotá seis muertos y siete personas hospitalizadas tras intoxicarse por consumir licor adulterado, en un hecho que ya es materia de investigación.

En total 13 casos graves de intoxicación fueron reportados por la Secretaría de Salud de Bogotá, por consumir alcohol de origen desconocido.

Licor adulterado en Bogotá

De esta cifra, seis personas murieron por consumir licor adulterado y siete más debieron ser hospitalizadas, en su mayoría personas entre 40 y 60 años vinculadas a actividades comerciales informales.

“Los resultados de las pruebas e indagaciones arrojaron que la intoxicación pudo ser producida por una bebida obtenida por destilación artesanal o preparación de mezclas con alcohol industrial”, señaló la entidad.

Cabe recordar que la intoxicación con bebidas alcohólicas obtenidas de manera irregular puede ocasionar efectos graves en la salud como visión borrosa, ceguera, estado de coma e incluso la muerte.

Recomendaciones de las autoridades

Ante la situación, el Distrito emitió varias recomendaciones para evitar intoxicaciones con licores adulterados, entre las que se encuentran no consumir bebidas destiladas producidas en alambiques o de formas artesanales.

También pidió no comprar bebidas alcohólicas en la calle, no recibir licores de personas desconocidas, desconfiar de precios muy bajos y comprar bebidas alcohólicas únicamente en comercios legales y autorizados.

Igualmente invitaron a la comunidad a estar alerta al momento de comprar licores y denunciar los sitios donde destilan trago con alambiques y sin autorización.

Si se presentan síntomas después de beber alcohol, acuda inmediatamente a urgencias; reporte a la Línea 123 estas situaciones y aquellas que considere como distribución irregular de licores.