Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Administración distrital mantendrá pico y placa para Navidad y Año Nuevo

por: Mireya Porras

bogota-administracion-distrital-mantendra-pico-y-placa-para-navidad-y-ano-nuevo

La alcaldía distrital de Bogotá anunció que mantendrá la medida de pico y placa durante la temporada de Navidad y fin de año, a diferencia de años anteriores.

Las obras que se realizan en la ciudad no permitieron suspender la medida, la cual favorece la movilidad de la ciudad.

Pico y placa en Navidad y fin de año en Bogotá

En la primera semana de diciembre, se aprobaron cerca de 3.000 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto, por la construcción de distintos proyectos de infraestructura estructurante.

Estos trabajos se adelantan en la Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Primera Línea del Metro de Bogotá, Avenida Guayacanes, Avenida Rincón, entre otras, y mantenimiento de redes del Acueducto.

Igualmente, se presentará un aumento de cerca de 200 frentes adicionales como parte de la estrategia de intervención de infraestructura en la época de fin de año. La idea es mejorar la infraestructura del sistema masivo de transporte, lo que implica utilizar las calzadas de tráfico mixto.

Las obras mejorarán la infraestructura vial de la ciudad, pero afectarán la movilidad. Por ello es necesario mantener la restricción de pico y placa en su horario habitual de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cabe recordar que entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del presente año, se impusieron 66.291 comparendos.

Las sanciones por incumplir

Las sanciones fueron aplicadas por transitar en horarios no permitidos y no acatar la media de pico y placa extendido.

Los comparendos por el incumplimiento de la medida están estipulados en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14.

La norma señala que se recibirán sanciones por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.

La multa para quienes incumplan el pico y placa extendido equivale en el presente año a $468.500.