Publicidad

Bloque de Seguridad consolidado para Soacha y el Sumapaz

Bloque de Seguridad
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Consejo de Seguridad de la provincia de Sumapaz, jornada que se desarrolló en el municipio de San Bernardo, con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades de los dignatarios de la región y buscaban la consolidación del Bloque de Seguridad para la región.

Entre los asistentes se contó con la participación del alcalde de San Bernardo, Jesús Hernando Ávila, al igual que los mandatarios de Granada, Pandi, Venecia, Pasca, Soacha, Tibacuy, Sibaté, Arbeláez y representantes de la Policía de Cundinamarca como ente y motor de seguridad en la Provincia.

En esta mesa de trabajo se socializaron las estadísticas de criminalidad y se realizó el seguimiento de los delitos más frecuentes en el departamento y que vienen siendo analizados por el Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, tales como violencia intrafamiliar, delito cibernético y microtráfico.

La provincia de Sumapaz, en términos de orden público y seguridad ha registrado  108 capturas por microtráfico y un total de capturas de 500 personas de todos los demás delitos.

Importante: Recompensa por información sobre asesinos de usuario del Transmilenio

Uno de los compromisos del Gobierno Departamental  a través del Bloque de Seguridad es fortalecer y apoyar al municipio de Fusagasugá, en el cuál se generan varios focos de inseguridad.

Para lograrlo  se puso a disposición el helicóptero Halcón, y así continuar con las investigaciones y lograr las capturas de las bandas delincuenciales, en especial las de microtráfico.

» De esta manera con el trinomio de la seguridad seguiremos estableciendo estrategias de prevención para seguir manteniendo la Provincia segura» manifestó el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas.

Lea: Reportes de delitos en Cundinamarca durante el primer semestre del año 2020

Es importante resaltar que el Gobierno Departamental es reconocido por estar 11 puntos por debajo de la tasa nacional de homicidio que es de 25.1 por cada 100 mil habitantes. Gracias a la articulación entre departamento y municipios, Cundinamarca se consolida como uno de los territorios más seguros del país.

*Espacio publicitario

Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Pandemia, Fusagasugá, Cundinamarca
Pandemia: formulan vehemente llamado al alcalde Jairo Hortúa de Fusagasugá

Le piden asumir liderazgo que convenza a la población sobre la imperiosa necesidad de adelantar prácticas que detengan el mortal

Rebusque, avenida las palmas, Fusagasugá, Cundinamarca
Caricatura a las obras de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá

OPORTUNIDADES DE REBUSQUE. Si bien la millonaria obra no solucionó los problemas para los que fue planeada, sí facilitó una

Reparan Huerta Municipal
Huerta Urbana Municipal de Fusagasugá es reparada por Emserfusa

Este martes en horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá (Emserfusa), a través de la División

capturados atracadores, soacha, cundinamarca
Desmantelada tenebrosa banda de atracadores en Soacha, Cundinamarca

VIDEO. Se caracterizaban por su especial agresividad. Conocida en el bajo mundo como los “Otto”, no tenían ninguna clase de

Captura sheley
Captura de «Shirley» quien escondía drogas en un puesto de frutas en Fusagasugá

En un operativo realizado por la Policía de Carabineros, se logró la captura de una mujer de 20 años, quien

Henry Prieto Merizalde, fallece expresidente del Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Fallece H Prieto, expresidente del Concejo de Fusagasugá, Cundinamarca

Dejó de existir la madrugada de este martes (3 AM – 24 de noviembre) en el Hospital San Rafael, a