Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Beneficios económicos para universitarios en Madrid, Cundinamarca

por: Mireya Porras

beneficios-economicos-para-universitarios-en-madrid-cundinamarca

La alcaldía de Madrid, Cundinamarca, abrió convocatoria de postulación a la estrategia de Pasaporte Universitario 2022-2, que otorga beneficios económicos para universitarios de pregrado, especializaciones y maestrías.

Con esta iniciativa se espera que más residentes de Madrid sigan adelante con sus estudios superiores sin el problema de desplazamiento hasta las universidades de Bogotá.

Beneficios económicos en Madrid

La administración municipal de Madrid indicó que se implementó que este proyecto tenga una inversión de 1.434 millones de pesos para los beneficiarios.

Los interesados en presentar su postulación deben acercarse a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social con la documentación dispuesta en la página web, entre el 8 y 22 de noviembre.

Una vez se realice el proceso de valoración, los estudiantes seleccionados serán notificados de manera oficial.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se destinan fondos para esta población. Hasta el momento ya se han entregado 2.134 auxilios, garantizando la permanencia en el sistema de educación superior.

Apoyos al proyecto en Cundinamarca

La Secretaría de Educación y Desarrollo Social del municipio brindará un apoyo económico para el sostenimiento y/o sufragio de gastos del proceso educativo.

 Los estudiantes que están adelantado estudios de Especialización recibirán un (1) SMLMV por una única vez. Por su parte, los estudiantes de Maestría recibirán (2) SMLMV por una única vez.

Los requisitos para poder ingresar en este programa se encuentran disponibles en la página de la alcaldía de Madrid.