Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Balance: Saldo de la Protesta Social en Colombia

por: Luis Hurtado

balance-saldos-de-la-protesta-social-en-colombia
Balance | En lo transcurrido del Paro Nacional y durante las manifestaciones se han presentado desmanes y enfrentamientos en los que han fallecido, según la Defensoría del Pueblo, 41 civiles y un miembro de la fuerza pública.
En ese contexto, el ministro de Defensa, Diego Molano, salió al paso y presentó también un balance frente a los violentos hechos que se han venido presentando. Aseguró Molano que  “terroristas infiltrados en marchas” han dejado 849 uniformados lesionados, 53 de ellos son mujeres. 714 heridos con elemento contundente, 99 con arma corto punzante, 19 con explosivos y 12 con arma de fuego en Cali. Le recomendamos leer: Defensoría del Pueblo reconoce 42 muertes durante las protestas Preciso que se han presentado 1.362 bloqueos, 1.052 vehículos de transporte público vandalizados, 156 estaciones de transporte vandalizadas, 35 carros particulares afectados, 13 motocicletas incineradas, 29 peajes afectados, 33 semáforos destruidos, 87 estaciones de servicio afectadas. Señaló, de la misma manera,  que el vandalismo ha golpeado el patrimonio privado, en los que 421 oficinas bancarias, 407 cajeros automáticos han sido afectados, 305 acciones de vandalismo y saqueo a establecimientos comerciales, 2 entidades religiosas vandalizadas y un hotel incinerado. Le recomendamos leer: Fusagasugá: lo que necesitas saber sobre la Alerta Roja y traslados de pacientes Covid-19 Por otra parte, dijo que se han impuesto 57.346 medidas correctivas por parte de la Policía por comportamientos contrarios a la convivencia, 1.221 por incumplir y desacatar el orden 11.534 por portar armas, elementos cortantes o similares y 2.028 por reñir o incitar en confrontaciones violentas. El ministro, Diego Molano,  sostuvo que en el marco de las operaciones militares y de Policía se han dado 647 capturas, 378 armas de fuego incautadas y 72 elementos explosivos incautados.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día