Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Reportan avances en PTAR de Facatativá, Cundinamarca

facativa 9

Por: Omar Gamboa

Se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II ubicada en el sector de Cartagenita, cuyas obras alcanzaron dimensiones significativas según la administración local.

La estructura es levantada mediante intervención de la Secretaría de Obras de Facatativá, y tiene el propósito de avanzar en la implementación de condiciones que frenen la contaminación de las fuentes hídricas del municipio y el occidente de Cundinamarca.

En la actualidad son organizan las bases de un taque aireador y otros dos sedimentadores, en donde toda la etapa de pilotaje ya se concluyó para dar inicio a la cimentación de la estructura”.

Con relación a las obras complementarias o “exteriores”, entre ellos el edificio administrativo y los cuartos de máquinas “ya cuentan con su estructura en concreto, mientras que las vías de acceso, principal y exteriores” avanzan a buen ritmo.

La estructura, además de cumplir propósitos ambientales, responde a lo previsto dentro de la conocida como Sentencia del Río Bogotá promulgada por el Consejo de Estado el 28 de marzo del 2.014, ordenando descontaminar y proteger ese afluente.

En los planos en ejecución se tiene prevista la construcción de infraestructura urbanística necesarias para la completa ejecución de la obra.

https://www.youtube.com/watch?v=zNuo5XlvzsM&feature=youtu.be

Le puede interesar. Siguen reforzando UCI en Cundinamarca

Policía frustra suicidio en Girardot, Cundinamarca

Autoridades aplican altas tasas de comparendos por violar restricciones en Cundinamarca

Templos religiosos podrían cerrar nuevamente en Cundinamarca

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia