Publicidad

Gobierno Nacional autoriza la apertura de parques de diversiones y jardines botánicos

Compartir
Compartir

Mediante la resolución 1421 del 21 de agosto del 2020 el Ministerio de Salud adopta los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus en las actividades de los parque de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

 

El Ministerio informó que la autorización para reabrir estos espacios son para los parque y demás, con excepción de aquellos que estén constituidos como organizaciones sin ánimo de lucro.

Para que estos espacios obtengan el visto bueno para reabrir tendrán que cumplir con las siguientes medidas de salud expuestas por la cartera de salud en la resolución 1421, estas son algunas:

  • Toda área, sendero, recorrido o juego deberá ser analizado en una matriz de riesgo y categorizado en riesgo bajo, medio o alto, acorde con la frecuencia de uso, las condiciones de operación, la cantidad y el tipo de contacto y el número de superficies o elementos que entran en contacto con el usuario.
  • realizar una jornada de limpieza y desinfección intensiva y previa a la reapertura, que incluya a los aires acondicionados, y ventiladores.
  • Instalar de alcohol glicerinado mínimo al 60% cada 100 metros en las zonas comunes y aledañas a las puertas de ingreso para uso de trabajadores, usuarios y vigilantes.
  • Definir el protocolo de desinfección que será aplicado previamente y al finalizar cada día, garantizando la limpieza y desinfección de zonas comunes y mobiliario.
Publicidad

Otras noticias

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un

presunto autor intelectual asesinato concejal Memo Florido, Yacopí, Cundinamarca
Cayó presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

VIDEO. Sobre la captura se supo mediante escueto comunicado en video del gobernador Nicolás García Bustos, difundido la mañana de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia nuevos cortes de energía en Bogotá

Soacha, Bosa, Suba, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy y Puente Aranda resultarán afectados con la