Sorpresivamente anunció (jueves 15 de octubre) un referendo con ese propósito para lo cual convocó a todas las fuerzas del país. También se renunció al Partido de la U.
La posición del senador Barreras, en medio de una marcha indígena, le agrega tensión el panorama político del país que hoy observa declaraciones radicales del expresidente Álvaro Uribe y sus seguidores, de una parte, y de la otra a la oposición encabezada por el también congresista Gustavo Petro.
Medios tanto nacionales como extranjeros recogieron las declaraciones del legislador, dando inicio a un debate cuyos alcances son impredecibles.
Según dijo, su propósito es integrar una nueva organización política que le permita desarrollar su propuesta la cual, parece, apunta hacia una candidatura suya a la Presidencia de la República.
“Parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz y de una sociedad más justa y equitativa”, subrayó el dirigente de acuerdo a las transcripciones que de su pronunciamiento realizaron los medios de comunicación del país.
*Noticia en desarrollo. . .
*Imagen Blu Radio