Publicidad

¡Atención! Coronavirus camino al medio millón de contagios en el país

Compartir
Compartir

Durante el fin de semana y de acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, las cifras de transmisión del virus Covid-19,  no bajan de los 10 mil registros por día.

 

 

Actualmente, el número de pacientes infectados por la enfermedad llegó a 468.332 sobre todo el territorio nacional, sin tendencias a disminuir.

En ese contexto y según el comportamiento sostenido del coronavirus en las últimas dos semanas, para el próximo viernes Colombia podría llegar al medio millón de pacientes contaminados (500 mil casos). Ello si la tasa de contagio se mantiene igual o superior a los 10 mil reactivos positivos por día.

No obstante, la infección crece a la par de la recuperación, situación que es favorable para la ciudadanía.

De acuerdo al reciente balance entregado pore MinSalud, el país suma 287.436 personas que lograron vencer la enfermedad, lo que se traduce a que solo quedan activos 164.832 pacientes.

Una realidad que supone cambios drásticos a los registros de contagio es que en algunas zonas de la Nación no se ha experimentado picos de la pandemia y la desobediencia ciudadana en cuanto al cumplimiento de los controles sanitarios, cada día son más notorios y riesgosos a la colectividad.

 

Publicidad

Otras noticias

Asesinaron a líder de Colombia Humana en el Cauca

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, informó que el gerente de su campaña presidencial Gustavo Herrera fue asesinado en

¡Balance! Murieron 132 pacientes covid este lunes en Colombia

El Instituto Nacional ofreció balance del comportamiento del Covid-19 y situó las cifras de este lunes en 9.667 pacientes recuperados

Congreso aprobó «presupuesto de la recuperación» por 81.712 millones de dólares

El Congreso de Colombia aprobó el presupuesto de gastos del país para el próximo año, de 314 billones de pesos

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Gobierno no se reunirá con la minga en Bogotá

A través de un mensaje público, el presidente de Colombia, Iván Duque se dirigió al país manifestando que «nada ni

Claudia López exhortó al presidente Duque a darle la cara a la minga

A su llegada a la Plaza de Bolívar, desde la tarima principal, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó al