Por: Alejandro
El gobernador Álvaro Cruz asegura que los organismos de prevención y atención de desastres del departamento, se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que ocasione la fuerte ola invernal que azota la región.
La administración departamental señala que ya se encuentran listos los estudios y diseños para determinar la ampliación que requiere la cuenca alta del río Bogotá, cuyo desbordamiento afectó a los municipios de Chocontá, Suesca y Sesquilé el pasado fin de semana.
“Estuve al frente de todo lo acontecido con el equipo de atención y prevención de desastres. Contamos además con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, los alcaldes, las comunidades y logramos atender los desbordamientos de la cuenca alta del río Bogotá muy rápidamente. Enviamos la maquinaria que se requería y el personal que los apoyara, como lo hemos establecido en el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)”, dijo el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Las autoridades del departamento, también atendieron emergencias en Quetame y Gachalá con apoyo de los alcaldes y miembros de comités de riesgo.
Las obras de adecuación y ampliación de la cuenca del río Bogotá, se vienen realizando desde el año 2013 por parte de la CAR, arrojando resultados exitosos en cuanto a prevención de desastres.