Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atacaron al personal médico del hospital de Funza, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

atacaron-al-personal-medico-del-hospital-de-funza-en-cundinamarca

Un grupo de personas violentas que exigieron que atendieran a un paciente, atacaron al personal médico y de seguridad del hospital de Funza, Cundinamarca, con puños y patadas.

El hecho, que ha sido fuertemente rechazado, ocurrió en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Funza, en Cundinamarca.

Atacan personal médico del hospital de Funza

Según la narración hecha por la subgerente del hospital, Marcela Castillo, el ataque se presentó luego que la policía llevó a una persona con un golpe en la cabeza.

Al parecer, el herido se encontraba en estado de alicoramiento. Después de su ingreso, los familiares y amigos del hombre empezaron a presionar para que lo atendieran, sin entender que el personal médico estaba con otros casos.

Solo pasaron un par de minutos para que los familiares del paciente ingresaran a la fuerza y comenzaron a agredir al personal de vigilancia, enfermeros y médicos.

Incluso, los violentos entraron a cuidados intensivos y generaron daños en camas y averiaron elementos médicos, indicó la subgerente del hospital, Marcela Castillo.

Con golpes y fracturas

Una de las enfermeras del hospital de Funza resultó con golpes en su rostro y una mano fracturada, producto de la agresión de estas personas.

La subgerente del hospital de Funza aseguró que ya se hizo la denuncia respectiva, pero se quejó que es una situación que ya se ha presentado en ocasiones anteriores.

La funcionaria reiteró su pedido de apoyo y seguridad para el personal del hospital por parte de las autoridades de Policía, especialmente en este tipo de casos.