Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Así se manejará la movilidad en la vía Bogotá – Girador durante el año nuevo

por: Andres Quintero

asi-se-manejara-la-movilidad-en-la-via-bogota-girador-durante-el-ano-nuevo

La Concesión VÍA 40 EXPRESS, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, está lista para recibir a los más de 1 millón de usuarios que durante la temporada de Fin de Año transitarán por el corredor.

El Concesionario tiene listos Planes de Manejo de Tráfico para que los usuarios transiten con seguridad durante los días de mayor flujo vehicular por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril, y que continuarán durante esta época. 

Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.

Relacionado:  #CundinamarcaElige, una propuesta informativa

Además las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022.

Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo.

Sin embargo, se coordinará y habilitará, según el comportamiento del flujo vehicular, Planes de Manejo de Tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.

En los sectores de obra como: variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.