Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca cierra segundo periodo ordinario de sesiones

por: Mireya Porras

asamblea-de-cundinamarca-cierra-segundo-periodo-ordinario-de-sesiones

El secretario jurídico del Departamento, Freddy Gustavo Orjuela Hernández fue el encargado del cierre de las sesiones ordinarias en la Asamblea de Cundinamarca.

En desarrollo de la sesión, Orjuela Hernández destacó el trabajo de los diputados durante este periodo ordinario.

El secretario de la Duma agradeció por el control político realizado. Pero también destacó toda la gestión adelantada desde la Asamblea de Cundinamarca y lo que eso representa para el departamento y su desarrollo.

Próximas sesiones de la Asamblea de Cundinamarca

Igualmente señaló que para el periodo que viene de sesiones extraordinarias, se encontrarán con proyectos muy importantes para tramitar y materializar el Plan de gobierno. Indicó que la finalidad es “agilizar el proceso de arreglo de vías y dar prioridad al proyecto de las vigencias futuras, así como el Plan 500”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, diputado Alexander Prieto, resaltó el ejercicio de los integrantes de la Corporación en este periodo de sesiones. Además, resaltó el control político a las secretarías de Ambiente, Minas Energía y Gas, y a la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo.

También se refirió a la aprobación en segundo debate del incremento anual a la asignación mensual del Gobernador y a la ampliación del cupo de endeudamiento de Cundinamarca.

Otro de los proyectos importantes debatidos en el segundo periodo de sesiones ordinarias, fue el proyecto de Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, RMBC. La Duma Departamental realizó una audiencia pública en el municipio de Chocontá para presentar más detalles de esta iniciativa, y escuchar las propuestas y sugerencias de la comunidad.

«Continuaremos trabajando por el Departamento y seguiremos el estudio de más proyectos de ordenanza en el periodo de sesiones extraordinarias”, finalizó.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio.