Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Millonarios recursos de la Gobernación para los Almeidas

por: Sala de Redacción

cundinamarca-millonarios-recursos-de-la-gobernacion-para-los-almeidas

Son más de $70 mil millones suministrados a través del programa "Cosechando Ando", en beneficio de los productores rurales de varios municipios del norte de Cundinamarca.

La entrega ocurrió a propósito de la visita del mandatario seccional, Nicolás García, en reciente concentración adelantada en Villapinzón las últimas horas.

Junto a la Agencia de Comercialización el mandatario seccional hizo entrega de maquinaria, diferentes elementos para la labranza y otras ayudas con las cuales se puede elevar el rendimiento rural.

Señalan los reportes que los campesinos recibieron “463 equipos, maquinaria, herramientas y Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario”.

Los municipios beneficiados en los Almeidas

Los suministros fueron puestos a disposición de 23 asociaciones de pequeños y medianos productores de Chocontá, Machetá, Manta, Sesquilé, Suesca, Tibirita y Villapinzón.

Además, en cuentas del despacho y a lo largo del actual Gobierno, Los Almeidas ha recibido  más de $70 mil millones para obras de infraestructura, salud, construcciones y varios frentes sociales.

"Gracias a nuestra Agencia de Comercialización hemos comprado directamente más de $50.000 millones en diferentes productos y cosechas en beneficio de los pequeños productores”. También comentó el gobernador  García Bustos que han sido alcanzadas las metas del programa “quien lo siembra sea quien lo venda”.

Comentó que han “entregando maquinaria y equipos que ayudan en todos los cultivos (hasta) lograr el ciclo completo”. Con ello  han garantizado el mercado agropecuario de importante nivel en las vitrinas del centro del país.

Organizaciones rurales, las más beneficiadas

El plan, a la fecha, permitió asistir a más de 30 asociaciones legalmente constituidas. Con relación a superficies para el mercado, la Gobernación de Cundinamarca reportó importantes inversiones.

También habla de recursos para la salud, corredores viales, infraestructura y diferentes proyectos de “notable alcance social”. “Seguiremos impulsando, trabajando especialmente por nuestros campesinos y Comunales, el corazón de Cundinamarca", observó el gobernador Nicolás García.

Ayudas logísticas para el campo

Simultáneamente y a través de la Agencia de Comercialización y la Secretaría de Competitividad, la administración seccional apropió diferente material de apoyo al agro. Las asociaciones de medianos y pequeños productores recibieron equipos y herramientas.

Dentro de los elementos se encuentran mesas de trabajo, motocultores, selladora de bolsas, grameras, congeladores, neveras no frost, motobombas y fumigadoras.

Igual,  tanques de almacenamiento de agua, bebederos para animales, estufas y licuadoras industriales. Molinos, cantinas para transporte de leche; cosechadoras, equipos de ordeño, colmenas de abejas, postes eco plásticos al igual que sembradoras y surcadoras.

Ayudas para las Juntas de Acción Comunal

Otros de los sectores beneficiados con los aportes de la Gobernación de Cundinamarca fueron las organizaciones cívicas. Las Juntas de Acción Comunal recibieron dotaciones y elementos como carpas, sillas, mesas, picas, palas, machetes. También “computador e impresora para el desarrollo óptimo de su trabajo, por más de $1.500 millones”.