Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea aprueba vigencias futuras para 2023 en Cundinamarca

por: Mireya Porras

asamblea-aprueba-vigencias-futuras-para-2023-en-cundinamarca

La Asamblea de Cundinamarca aprobó, en segundo debate, el Proyecto de Ordenanza 102 de 2022, que para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras para el 2023.

El Proyecto autoriza al Gobernador y a la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU “para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras, ordinarias y excepcionales”.

Vigencias futuras para Cundinamarca

Así, los recursos de vigencias futuras para 2023 serán utilizados para una serie de proyectos que buscan fomentar el desarrollo del departamento.

Érika Elizabeth Sabogal Castro, secretaria de Hacienda, fue la encargada de presentar el informe, mientras que el diputado Fabián Mauricio Rojas actuó como ponente.

Sobre las vigencias futuras ordinarias, fueron aprobados recursos por $6.910 millones de pesos. De ese dinero, $6.115 millones serán para la Secretaría de Hábitat y Vivienda.

Estos recursos se destinarán para el apoyo de la construcción de unidades habitacionales urbanas y rurales en los municipios de Fosca, Gutiérrez y Quetame.

Igualmente, $395 millones se usarán para los estudios y diseños de una planta de abonos propuesta por Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

Con los $400 millones restantes se construirá la Casa de la Juventud de Gachancipá, obra precedida por Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Recursos aprobados por la Asamblea

Por otro lado, en lo que respecta a vigencias futuras excepcionales, se aprobaron recursos por $23.459 millones de pesos.

De esto, $18.576 millones son para rehabilitación de vías de segundo orden, la atención de emergencias viales y convenios con la Cruz Roja y Bomberos. Todo a cargo del ICCU.

Además, $4.883 millones son para la Secretaría de Salud, quienes destinarán ese dinero a la prestación de servicios de vacunación, vigilancia de Viruela del mono y mantenimiento de equipos médicos.

Las vigencias futuras ordinarias fueron aprobadas por un valor de $6.910 millones de pesos, mientras que las excepcionales fueron por $23.459 millones.