Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arriesgado rescate de mascota en Ubaque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

arriesgado-rescate-de-mascota-en-ubaque-cundinamarca

#EnRedes. VIDEO. El animalito alcanzó a ser sostenido, 10 metros abajo, por una roca a orillas del río Negro. La creciente por poco lo arrastra.

Las imágenes, virales en las redes sociales, muestran los angustiosos momentos del rescate de la mascota. El operativo fue realizado por unidades de los Bomberos de Ubaque (oriente de Cundinamarca), luego de recibir información sobre la emergencia.

 El caso se presentó hace pocas horas en medio de intensa ola invernal que mantiene en tensión al centro y buena parte del país.

 “Siendo las 13:35 (lunes 4 de julio)  la comunidad nos informa de un canino el cual se encontraba a la orilla del río negro y posiblemente podría ser arrastrado”, señala informe oficial.

Amenaza invernal

Ante esa circunstancia, los socorristas se apresuran al lugar para proceder con los operativos de rescate. Se percatan del inminente peligro en el cual se hallaba la mascota; se dan cuenta que deben actuar sin pérdida de tiempo. Así lo Hacen.

Minutos después y utilizando cuerdas, el canino, envuelto en lonas, es subido por el mismo rescatista quien se asegura de que no se presentarán incontinencias adicionales.

Lo abraza y no lo suelta hasta cuando alcanza terreno seguro, 10 metros arriba. Intervinieron 4 unidades de los Bomberos quienes utilizan máquinas y equipos especiales para el procedimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=H-Rf_d-RSQg