Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Congreso aprueba Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

por: Andres Quintero

aprueban-proyecto-para-construir-la-region-metropolitana-de-bogota
El paso final ocurrió en Plenaria del Senado. Ahora la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de Cundinamarca Bogotá y Cundinamarca podrán coordinar decisiones de asuntos públicos comunes.
María Carolina Castillo, presidente de ProBogotá Región, destacó el rol del organismo en el futuro de los dos territorios.  Podrán planificar, organizar el desarrollo y coordinar el ordenamiento territorial de los municipios de Cundinamarca.

Le recomendamos leer:  Criminal muerte de mico ardilla en Granada, Cundinamarca

Dentro de los asuntos que atenderá la nueva entidad administrativa y que unifica los intereses y esfuerzos de ambos organismos son:
  • Movilidad y transporte.
  • Usos del suelo.
  • Equidad y competitividad.
  • Abastecimiento del agua potable.
  • Saneamiento del río Bogotá.
  • Aprovechamiento de residuos sólidos
“Hoy el 55% de la población mundial vive en ciudades y el 80% del PIB mundial se produce en las ciudades. Así que resolver una buena planificación urbana y una buena calidad de las ciudades es tal vez el aspecto más importante que nos acomete a las sociedades, para mitigar los efectos dramáticos del cambio climático, descarbonizar la matriz energética y la de movilidad, generar mejores condiciones de la calidad de vida, y generar empleo”, manifestó la presidente Carolina Castillo.

Le recomendamos leer: Con total éxito se llevó a cabo la ‘Carrera Árboles para Mí País’ en Tocancipá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día