Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ANI y Gobernación de Cundinamarca construirán variante Cartagenita en Facatativá

por: Andres Quintero

ani-y-gobernacion-de-cundinamarca-construiran-variante-cartagenita-en-facatativa
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Cundinamarca inicia la fase de estudios y diseños, de la variante Cartagenita en Facatativá.
Estos estudios cuentan con una inversión de $13.999 millones y permitirán descongestionar la llamada Sabana de Occidente. Se construirá 1,7 km en doble calzada, en el sector conocido como Cartagenita, y 1,8 km de doble calzada que conectan dicha variante con el centro urbano del municipio de Facatativá.

De interés: ICBF atiende a familias desplazadas de Soacha y Tocancipá, Cundinamarca

Con la firma de convenio, además iniciaran las gestiones sociales y ambientales y las adquisiciones prediales necesarias para construir. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explica que “durante los ocho meses que durará esta etapa de diseños, se establecerá el presupuesto de las obras descritas, con el fin de contratar posteriormente su ejecución”. Según el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez “Este proyecto constituye una de las rutas más importantes de conectividad entre Bogotá y municipios como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, y entre estos con el resto del país”.

De interés: Entró en servicio la renovada Subestación de Policía de Cartagenita, Facatativá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día