Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Amplían plazo de entrega de la PTAR El Salitre

por: Mireya Porras

amplian-plazo-de-entrega-de-la-ptar-el-salitre

El consorcio Expansión PTAR El Salitre – CEPS, acordó con la CAR los mecanismos para ampliar el plazo de entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR El Salitre. 

Fases de la PTAR El Salitre

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, confirmó el acuerdo. Igualmente señaló que serán dos etapas. Una inicial, durante la cual un tercer interviniente, cuya figura jurídica es denominada amigable componedor, elaborará un informe sobre las diferencias de las partes.

Allí se tendrá en cuenta la terminación de actividades del parque metropolitano, los edificios de rehabilitación de la fase antigua y al empalme de la planta antigua con la nueva. 

Terminada esta primera fase, y una vez elaborado el informe del amigable componedor, se solicitará una nueva enmienda para ejecutar dichas obras. En todas las ampliaciones de plazo se incluirá el período de corrección por defectos.

“Se trata de un escenario que nos permite ampliar el plazo, tiempo durante el cual un tercer interviniente presentará el informe correspondiente”, dijo el director de la CAR.

No habrá adición de recursos

El funcionario fue enfático en recalcar que el contrato no tendrá ninguna adición en recursos. Explicó que se trata de un contrato firmado bajo la modalidad llave en mano en el que el contratante recibe la obra a satisfacción.

Así no tendrá que incurrir en gastos adicionales, pues estos deben ser asumidos por el contratista. “No habrá una adición en recursos sino solo en tiempo para garantizar la entrega óptima de la planta”, puntualizó el director de la CAR. 

Además, destacó que la PTAR es una de las obras de ingeniería más importantes y robustas del país. Y señaló que los parámetros de calidad del agua que está arrojando actualmente son los certificados por la ANLA.

El amigable componedor será el Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.