Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, ampliaría su cupo de endeudamiento  

por: Mireya Porras

alcaldia-de-soacha-cundinamarca-ampliaria-cupo-endeudamiento

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga radicó el proyecto con el que solicita otro cupo de endeudamiento para su municipio, en esta ocasión, de 143 mil millones de pesos.

El borrador del proyecto, radicado ante el Concejo Municipal, busca que el cabildo le apruebe a la administración municipal$143 mil millones de pesos para cuatro temas importantes.

Los recursos servirán para ampliar el arreglo de la malla vial, hacer tres nuevos colegios, aumentar el pie de fuerza y construir el puente de vidrio sobre el Salto del Tequendama. Sin embargo, la Alcaldía de Soacha no establece claramente cuánto presupuesto se destinará para cada obra.

La discusión en comisión primera ya inició y se espera que haya sensatez frente a la solicitud del nuevo empréstito para Soacha. Esto, teniendo en cuenta que el concejo municipal ya le aprobó un cupo de endeudamiento por 300 mil millones de pesos en noviembre de 2020.

Preocupación en el Cabildo Municipal

soacha-cundinamarca-juan-carlos-saldarriaga
La Alcaldía de Soacha, busca mejorar la maya vial, dijo el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

“Soacha está endeudada hasta el cuello”, es la frase que se escucha en los pasillos del Concejo, lo cual parece que no le importa al alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

De interés: Actualizan Plan de Contingencia sobre ayudas humanitarias en Cundinamarca

El anterior cupo de endeudamiento fue aprobado para obras de infraestructura como la construcción del Centro Administrativo Municipal, la estación de policía de la comuna dos, colegios y arreglo de malla vial. Este año se terminarían de desembolsar 200 mil millones aproximadamente y el resto en 2023.

Así las cosas, del anterior empréstito de la Alcaldía de Soacha, solamente se utilizó, aproximadamente, la mitad del dinero y ahora el alcalde solicita un nuevo cupo de endeudamiento para el municipio. Esta situación pone en riesgo obras futuras porque las siguientes administraciones tendrían que destinar parte del presupuesto para el pago de la deuda.  

 Tambien le puede interesar: Se cumplió Primer Show Festival Xuachuno, en Soacha, Cundinamarca