Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldía de Fusagasugá concreta inversiones en Comuna Sur Oriental

por: Omar Gamboa

alcaldia-de-fusagasuga-concreta-inversiones-en-comuna-sur-oriental

Andenes y salones comunales fueron recuperados mediante trabajo conjunto entre la Administración local y las comunidades.

Se supo la noticia mediante reporte del alcalde Jairo Hortúa Villalba, siguiendo sus compromisos con los habitantes del sector según advirtió el propio mandatario.  

Las intervenciones fueron definidas entre el despacho y los habitantes del sector. “Le entregamos a las comunidades cuatro obras por presupuesto participativo”, explico el ejecutivo local.

Observó que ese esquema hace que la misma gente decida en qué se debe invertir los recursos asignados a la zona. “Aquí estoy, en el Salón Comunal del San Fernando que fue remodelado con ayuda de la comunidad”, dijo.

Las intervenciones

Además, y bajo el mismo esquema, fueron remodeladas las sedes de  las JAC de los barrios Obrero y Pablo Bello, al igual que los andenes en Bosques de Oriente.  

En total fueron invertidos $50 millones en las cuatro obras relacionadas por el alcalde Jairo Hortúa Villalba.

Las comunidades

Omar Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del San Fernando, destacó la remodelación adelantada en la sede de la organización. Relató que fueron invertidos $13 millones, $12 millones aportados por la Alcaldía y $1.5 millones por la comunidad.

La edificación, ahora permitirá ser sede de importantes organizaciones como Asojuntas y las oficinas de los adiles. También alberga organizaciones que trabajan con personas vulnerables.

https://youtu.be/O8zEC6yxHSE