Publicidad

Avenica Centro Comercial

Alcaldía de Chía entregó recursos a ganadores de la Convocatoria de Estímulos.

Por: Alejandro

El pasado 11 de agosto, se realizó la lectura del acta de ganadores de la convocatoria de Estímulos Municipales, cuyo principal objetivo es incentivar y promover la participación de proyectos innovadores.

 

Alrededor de 86´000.000 millones de pesos fueron entregados a los ganadores de cada una de las 19 categorías participantes de esta convocatoria. Las áreas fueron,  artes escénicas como danza, teatro y circo, artes plásticas y visuales, artes literarias, artes musicales, imágenes en movimiento y artesanías, organizadas en 4 ejes principales: Circulación, Formación, Creación e Investigación.

Es así como de las 53  propuestas recibidas para participar en las 19 categorías, fueron habilitadas 50 para seguir el proceso y las 23 mejores fueron las ganadoras de esta primera convocatoria.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social Diego Romero aseguró que “Chía es el primer municipio que no es cabecera de departamento que presenta un plan de estímulos donde  todos los artistas en equidad de oportunidades pueden presentar sus proyectos con el juzgamiento de expertos en el tema”.

Los 23  ganadores deben realizar su respectivo montaje y presentarlo entre 1 y 5 veces en el municipio en concertación con la Dirección de Cultura. Es importante destacar que además de los  respetivos ganadores, la convocatoria otorgó dos menciones honorificas, una a la Fundación La Cumbia en los Andes y la otra a Oswaldo Edinson Oviedo Torres.

Fuente: Oficina asesora de Prensa y Comunicación de la Alcaldía de Chía.

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia