Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde Hortúa anuncia ambiciosas ejecuciones en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

alcalde-hortua-ejecuciones-fusagasuga-cundinamarca
VIDEO. Atenderá el frente vial urbano y rural; levantará parques y desarrollará procesos de contenido social, según anticipó el mandatario de Fusagasugá, Cundinamarca Sus planes fueron advertidos a propósito de charla con Noticias Día a Día, entrevista que permitió conocer la agenda del alcalde Hortúa Villalba para la segunda parte de su gobierno. “Este fue un año (20221) de logros y muchos retos”, dijo, agregando que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y otros fenómenos, pudo avanzar en numerosos frentes. Reportó que dio comienzo a 40 obras entre placas huella, vías rurales y urbanas, uno de los puntos sobre los cuales su administración profundizará este año. Habló de la intervención de calles como la 22 y otros tramos necesarios en la proyección de soluciones para “destaponar” el tránsito en la ciudad. Hortúa Villalba se refirió de la construcción de tanques de almacenamiento, un punto de partida hacia soluciones de mayo proporción en el servicio de acueducto. Dijo que logró avanzar en la proyección del Complejo Cultural de la Comuna Norte, y en otros trabajos programados mirando los sectores deprimidos de la población.

Dos años difíciles

Para el alcalde Jairo Hortúa las anteriores fueron etapas “muy duras” generadas por la pandemia, circunstancia que, sin embargo, permitió avanzar en varios temas, entre ellos la salud. Además impulsó programas especiales favoreciendo a sectores deprimidos de la población, grupos duramente golpeados por las limitaciones que impuso la presencia del covid.

La seguridad sigue siendo prioridad

El Alcalde enfatizó en los avances en materia de seguridad. Observó que la ciudad logró disminuir los índices de criminalidad en virtud de trabajos del conjunto de la autoridad. “Se desarticularon bandas” dedicadas al robo y toda suerte de delitos, subrayó. Adviertes sobre la disminución en las tasas de homicidios, la mayoría de cuyos casos responde a retaliaciones y vendettas dentro de las organizaciones criminales. Insistió que en los planes de su gobierno precisan la implementación de medidas adiciones para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad.

Fuertes realizaciones

Mandatario dijo que algunas de las obras serán ejecutadas mediante valorización, un recurso actualizado con el propósito de superar problemas de orden financiero. La lista de trabajos incluye el cambio de las luminarias del alumbrado público; serán sustituidas por sistema led, producto de muy bajo costo de consumo. Ese aspecto permitirá que el ahorro sea utilizado para sumir los costos de equipos, de tal forma que no represente nuevas cargas económicas para los usuarios, explicó. [embed]https://www.youtube.com/embed/Cu7VM5xcZOw[/embed] Relacionado: Inició intervención vial de la Carrera sexta de Fusagasugá, Cundinamarca