Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Alcalde de Soacha le pide a la Procuraduría que “no lo extorsione”

alcalde soache

Por: Mireya Porras

Ante la investigación que la Procuraduría le abrió al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el mandatario dijo que el Ministerio Público lo está extorsionando.

Pero, además, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que los tierreros lo amenazaron de muerte por expropiar un lote ubicado en Ciudadela Sucre.

Alcalde de Soacha no tolerará presiones

En respuesta a la situación, el mandatario local dijo que no va a tolerar presiones ni siquiera de la Procuraduría, y por ello hizo una denuncia pública al respecto.

A Juan Carlos Saldarriaga la Procuraduría le abrió una investigación por 20 mercados. El mandatario de los soachunos dijo que dos días después un personaje de la alcaldía de Soacha le dijo que no se preocupara por la investigación. Pero indicó que le dijo que no expropiara la tierra en la Ciudadela Sucre. “No voy a dejar invadir esa tierra mientras sea alcalde”, manifestó Saldarriaga.

Sobre la invasión

Igualmente indicó que le pidió a la Procuraduría que lo destituya, pero que no lo extorsione más. Además, le solicitó que no deje a la comunidad relegada a la pobreza y miseria porque eso es lo que quedaría si se permite un solo metro más de invasión en esa montaña.

“No me amenace porque lo que tenía que hacer en esta tierra ya lo hice, y estoy listo cuando Dios me tenga para irme al otro lado”, añadió Saldarriaga. 

El mandatario reiteró, además, que los denominados tierreros lo volvieron a amenazar: “He sido sujeto nuevamente de amenazas contra mi vida si expropio esa tierra. Y de verdad lo estoy pensando en serio en denunciar, porque esa tierra la compro, la expropio y vamos a hacer un gran parque para la comunidad”, puntualizó.

Para algunos residentes y líderes de Soacha, esta clase de discursos de Saldarriaga no son más que un show para llamar la atención. “Es el estilo del hombre, ponerse de víctima y ganar popularidad”, concluyó Pedro María Sánchez, residente en San Mateo.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia