Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde de Mosquera participó en la radicación de la Ley de Seguridad Ciudadana

por: Andres Quintero

alcalde-de-mosquera-participo-en-la-radicacion-de-la-ley-de-seguridad-ciudadana
Gian Gerometta alcalde de Mosquera y presidente de Fedemunicipios, participó en la radicación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Con el respaldo del mandatario de Mosquera, se busca impulsar el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, la iniciativa más importante para atacar la delincuencia en Colombia. Este proyecto de ley radicado el pasado miércoles 17 de Noviembre, es liderado por el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y el Congreso de la República. Además el proyecto de ley, cuenta el apoyo de Asocapitales, Fedemunicipios y la Federación Nacional de Departamentos. Según el mandatario Gerometta “Esta iniciativa es un mensaje directo a los delincuentes con el que reafirmamos nuestro compromiso por combatir la impunidad”.

De interés: Primeras adhesiones verdes al Pacto Histórico en Fusagasugá, Cundinamarca

Novedades de la Ley de Seguridad Ciudadana:
  • 🔸 Atacar la inseguridad y elevar las sanciones a delitos como hurtos y porte ilegal de armas.
  • 🔸 Luchar contra la reincidencia.
  • 🔸 Facilitar el desarme, desmantelamiento y judicialización de los criminales.
  • 🔸 Penalizar las armas blancas.
  • 🔸 Incluir como agravante del delito de daño en bien ajeno la afectación a infraestructura destinada a la seguridad ciudadana, el sistema de trasporte público masivo e instalaciones militares y de policía.
 

De interés: Aporte para mitigar cambio climático en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día