Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Álbum “Origen” le entrega Grammy a Juanes

por: Omar Gamboa

album-origen-le-entrega-grammy-a-juanes

La colección, inspirada en los comienzos artísticos del antioqueño, validó la entrega de uno de los galardones más codiciados para intérpretes de la música   

El Grammy Anglo se constituye en el tercer álbum, como el mejor de Rock Latino, alcanzado por el colombiano que también acumula 8 nominaciones.

“Este disco me conectó con mi esencia y mi pasado. Está inspirado en el amor por la música inculcada por mi familia, la apreciación de mi cultura y mi tributo personal”, resaltó Juanes.

Las canciones, motivo de celebración, inspiraron y le dieron forma al artista que hoy el mundo de la música reconoce como uno de los mejores intérpretes en su género.

“Dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón”, insistió.

Especial mención formuló a Sebastian Krys, su productor. También para su “gran equipo trabajo, a todos los que reciben mi arte, a mi sello Universal Música”.

Reseña en medios de comunicación

De los más generosos comentarios se sintieron desde el New York Times. “Esta versión de ‘No Tengo Dinero’ en rock en español se siente tan fresca y tan fiel al espíritu de la original. Siempre es un placer ver a Juanes regresar a sus raíces heavy metal”, subrayó.

“Una obra maestra… Uno de los mejores discos del año… Ardiente y poderoso… Un disco honesto y exquisito… atrevido… subversivo… [Que] se traduce en genialidad”.

A Juanes, recientemente, le fue otorgado reconocimiento a manos de la International Peace Honor PeaceTech Lab. Es ésta una organización sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos.

De interés: Cundinamarca: Los ganadores del Concurso Virtual de Fotografía o Dibujo

Un hecho que resalta con insistencia la prensa internacional es que el paisa mantenga vivo su origen. “Las raíces de Juanes permanecen firmemente plantadas en su Colombia natal, hogar de su Fundación Mi Sangre, que cumple 15 años de trabajo”. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.

Tiene planeado desarrollar gira por Europa en donde la crítica lo observa con buena mirada.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=GTrKFI-N-rU