Publicidad

Avenica Centro Comercial

Adopta un amigo en Chía.

Por: Alejandro

El programa de adopción de caninos y felinos, es una de las estrategias del control de zoonosis municipal, que se encarga de recoger a los animales que se encuentran deambulando por las calles, generando riesgos para la salud pública, en malas condiciones de salud y abandono; estos animales pasan a recibir una valoración veterinaria, para luego ingresar al albergue temporal, donde estarán hasta que encuentren un nuevo hogar.

 

Un cachorro labrador criollo, llamado otis, fue adoptado por Carlos Daniel y Carlos Andrés Cruz, dos niños, que deseaban tener una mascota y al enterarse del programa de adopción, iniciaron el proceso de la adopción, que consiste en presentar algunos Documentos, una entrevista para conocer el entorno familiar a donde irá la mascota y por último  acercarse al Albergue ubicado en la vereda Samaria y recibir al nuevo integrante de la familia.

Otis hace parte de los 335 cachorros criollos, que durante este cuatrienio han sido entregados a familias de Chía y municipios aledaños.

“Otis lleva en nuestra casa 20 días. ¡Me conquistó!, se porta bien, hace travesuras pues  es normal siendo un cachorro; muerde las cosas, pela la leña de la chimenea y ya tiene un sitio preferido para dormir en la sala; ha crecido mucho, ya tiene  como 40 cms de alto” dijo Maily, madre de los  niños adoptantes.

Según Miguel Ángel, el zootecnista que coordina el programa de adopciones “al adoptar un animal estamos salvándole una vida que ocupará un lugar en nuestro corazón, algo que la mascota nos va a corresponder y cuanto mayor sea su edad, más amor nos va a demostrar como agradecimiento”.

El programa de adopción no  es el único, la Secretaría de Salud y el Grupo de Vigilancia y Control ha establecido otros lineamientos para la protección de los animales; tales como la vacunación antirrábica,  cirugías-esterilización, charlas de tenencia responsable de mascotas en las instituciones educativas, conjuntos residenciales, barrios y veredas propendiendo crear cultura y amor hacia sus mascotas.

Quien desee participar o contactar el programa, puede hacerlo a los correos electrónicos provinagromr@gmail.com y andrejuan2@hotmail.com o comunicarse  al teléfono 844444 ext 3800. 

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia