Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confirmados los dos posibles rivales de Colombia para los octavos de final del Mundial Femenino

por: Nicolas Hurtado

deporte-seleccion-colombia-f

La Selección Colombia femenina ya conoce a los posibles rivales que enfrentaría en los octavos de final del Mundial Femenino, en caso de clasificar. La definición de los equipos clasificados del grupo F ha permitido establecer los escenarios para el equipo 'tricolor'.

De terminar líder del grupo H, Colombia se enfrentaría a Jamaica, selección que sorprendió al eliminar a Brasil en un empate 0-0, y que era considerada una de las favoritas al título. Por otro lado, si Colombia termina en la segunda posición del grupo H, su rival sería Francia, equipo que demostró su poderío al golear 6-3 a Panamá.

Posibles rivales  de Colombia
Posibles rivales de Colombia

Colombia vs Marruecos

El seleccionado colombiano tiene una oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final enfrentando a Marruecos este jueves 3 de agosto en la ciudad de Perth a las 5:00 am. Un empate en ese partido sería suficiente para garantizar su pase a la siguiente ronda como primera de grupo. Colombia solo perdería la primera plaza si es derrotada por Marruecos y Alemania gana su partido contra Corea del Sur.

Colombia vs Marruecos
Colombia vs Marruecos

Colombia y sus posibles escenarios en octavos de final

En caso de lograr la clasificación como líder de grupo, el enfrentamiento contra Jamaica sería programado para el martes 8 de agosto en la ciudad de Melbourne a las 3:00 am hora colombiana. Si clasifica como segunda del grupo H su rival sería Francia, y el partido se llevaría a cabo también el martes en la ciudad de Adelaida, pero a las 06:00 am.

Linda Caicedo prende alarmas en la selección Colombia

Para el próximo encuentro contra Marruecos, la presencia de Linda Caicedo está en duda, ya que fue sometida a exámenes médicos. Es posible que el seleccionador nacional Nelson Abadía decida prescindir de la joven figura del Real Madrid para el partido de este jueves y esperar que este físicamente al 100% para el encuentro de octavos de final.

Colombia y su destacada participación en el mundial femenino

Cabe resaltar que Colombia es el único representante de Suramérica en el mundial femenino, luego de la eliminación de Brasil y Argentina en fase de grupos.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca obtiene certificación Icontec en seguridad de la información

Este mundial de la categoría absoluta femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 ha sido bastante competitivo entre las selecciones participantes, lo cual significa que no hay rival chico y no hay que dar nada por hecho, por lo cual, la selección Colombia que dejo buenas sensaciones en su última presentación frente a Alemania a la cual venció 1-2, debe ir partido a partido jugando como lo ha venido haciendo para alcanzar el objetivo del titulo.