Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Consejos de Urbaser para una Temporada Eficiente y Respetuosa con el Medio Ambiente

por: Comercio al Día

consejos-urbase-temporada-eficiente-respetuosa-con-medio-ambiente

Inicia el Año Escolar con Prácticas Sostenibles. Aquí Urbaser te deja algunos consejos para una Temporada Eficiente y Respetuosa con el Medio Ambiente.

Con el comienzo del nuevo año, inicia la temporada escolar, y es cuando centros comerciales, almacenes y comercios se preparan para recibir a las familias que buscan útiles escolares.

En su compromiso hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, Urbaser comparte valiosas recomendaciones que pueden ayudar a las familias a ahorrar dinero, optimizar recursos y contribuir al cuidado del entorno, a continuación te relacionamos 10 eco concejos prácticos.

Fuente: Urbaser
  1. Reutiliza Material Escolar: Antes de adquirir nuevo material, revisa lo que puedes reutilizar del año anterior, como maletas, carpetas y útiles en buen estado.
  2. Promueve el Transporte Sostenible: Fomenta el uso del transporte público, caminar o andar en bicicleta para reducir costos de combustible y cultivar hábitos más amigables con el medio ambiente.
  3. Intercambio de Libros: Organiza un intercambio de libros con otros padres para obtener los libros necesarios sin incurrir en nuevos gastos.
  4. Materiales Reciclados: Opta por productos escolares fabricados con materiales reciclados, como cuadernos y carpetas ecológicas.
  5. Lista de Compras Priorizada: Establece una lista de compras priorizada y apégate a ella para evitar compras impulsivas.
  6. Compra Local: Apoya a los comercios locales para reducir la huella de carbono asociada con el transporte de productos.
  7. Utiliza Tecnología: Explora opciones digitales para libros y materiales educativos, reduciendo así la necesidad de material impreso.
  8. Participa en Programas de Reciclaje Escolar: Investiga si existen programas locales de reciclaje de material escolar y únete a ellos para promover prácticas más sostenibles.
  9. Envases Reutilizables para Loncheras: Opta por envases reutilizables en lugar de desechables para reducir la generación de residuos.
  10. Planificación de Rutas Escolares: Coordina con otros padres para establecer rutas escolares compartidas y así reducir los viajes diarios.

Estos consejos no solo te ayudarán a controlar tus finanzas durante el inicio de la temporada escolar, sino que también fomentarán una planeación familiar efectiva y, sobre todo, te permitirán adoptar prácticas que impulsan la economía circular en tus hábitos de vida.

Cualquier acción a favor del medio ambiente será un gran aporte para las próximas generaciones.

¡Inicia el año escolar de manera sostenible!