Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aclaran supuesta desaparición de menor en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

aclaran-supuesta-desaparicion-de-menor-en-fusagasuga-cundinamarca

La niña se encuentra a salvo con su progenitora. Ella  la recogió en el centro educativo donde recibe formación académica   

Sobre el episodio que alcanzó a crear zozobra, la Alcaldía de Fusagasugá emitió comunicación descartando circunstancias delicadas por fuera de su grupo familiar.

Reportó que, junto a la Policía local, se adelantaron las averiguaciones del caso, asunto que permitió aclarar lo sucedido con la menor estudiante.

Señala que “de acuerdo al caso de presunta desaparición de una menor de edad en una institución educativa de nuestra ciudad, se esclarecieron los hechos”. Luego suministra aspectos generales del episodio, aunque sin entregar detalles.

Explica que el caso fue asumido por la Policía que adelantó los despliegues del caso desde el mismo viernes cuando, aparentemente, la niña había desparecido.

Los uniformados, en su trabajo investigativo, verificó cámaras de seguridad y acudió a diferentes recursos hasta aclarar lo sucedido.

Este el comunicado de la Alcaldía

“La administración municipal Informa a la comunidad, que de acuerdo al caso de presunta desaparición de una menor de edad en una institución educativa de nuestra ciudad, se esclarecieron los hechos de la siguiente manera:

1-La menor de edad fue recogida por su progenitora, sin dar previo aviso al padre.

2-La Policía Nacional realizó todo el despliegue desde el día viernes, en terminal de transportes. Se (revisaron)  cámaras y luego de hacer las verificaciones, se confirma con la institución educativa lo anteriormente expuesto.

3-Se solicita a la comunidad no hacer uso de las redes sociales antes de verificar responsablemente. Esto con el fin de evitar divulgar información sensible como imágenes o datos de menores de edad”.