Publicidad

Avenica Centro Comercial

Nuevo accidente sobre la vía Bogotá – Fusagasugá – Girardot, Cundinamarca

granada-cundinamarca-accidente-16-01

Por: Omar Gamboa

Ninguna persona resultó afectada de manera grave; solo magulladuras. Ocurrió en horas de la mañana de este domingo (16 de enero) en jurisdicción de Granada, Cundinamarca

Parece ser que un vehículo de carga (placas OAH 157 de Bogotá) experimentó fallas mecánicas mientras descendía del Alto de Rosas hacia el sur del departamento.

En angustiosa maniobra por detener la máquina, el conductor intentó llevarla hacia un potrero al lado de la vía. En ese esfuerzo golpeó un furgón, (matrícula EYY 177 de Madrid) que se volcó sobre la calzada.

Actuó a tiempo. Metros abajo se encuentra la llamada “curva de la muerte” antes del ingreso a Granada; allí, el pasado miércoles (12 de enero) un niño venezolano perdió la vida bajo circunstancias similares.

La fortuna también contó. El automotor alcanzó a recostarse contra una vivienda metros adentros de un potrero, sin afectar a sus moradores.

Viajaba de polizón, junto con su familia y 8 más de sus compatriotas, hacia el sur del país en busca de mejores oportunidades.

Trágico inicio de año en Cundinamarca

Desde el primero de enero han ocurrido una serie de accidentes en las vías del departamento. Además del ya referido sobre este mismo tramo, un caso se presentó sobre la carretera Villeta – Guaduas.

Otro vehículo de carga se salió de la vía debido a circunstancias aún no establecidas por las autoridades. El conductor alcanzó a ser rescatado antes de que el tractocamión se incendiara.

Esa misma semana, el martes 11 de enero, cuatro personas resultaron heridas al experimentar percance vial entre Facatativá y El Rosal.

La racha trágica para conductores y transportadores cundinamarqueses se extendió hasta Santander. El lamentable caso ocurrió en el sector conocido como Puente Guillermo, entre Chiquinquirá, Boyacá, y Puente Nacional, Santander.

Paralelamente las autoridades formularon llamados a fin de que conductores y usuarios de las carreteras extremen sus medidas de seguridad.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia