Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descubriendo La Palma y Yacopí: Un Viaje hacia el Turismo Sostenible

por: Julian Glevez

descubriendo-la-palma-yacopi-un-viaje-hacia-turismo-sostenible

La Fundación Universitaria Los Libertadores ha emprendido una aventura innovadora hacia las profundidades de La Palma y Yacopí, dos joyas escondidas en el corazón de Cundinamarca, con el objetivo de trazar nuevas rutas turísticas que prometen fascinar tanto a locales como a visitantes de todo el mundo. Este proyecto pionero, enmarcado en la iniciativa de Turismo Sostenible 4.0 de la Gobernación de Cundinamarca, es una colaboración que vertebra esfuerzos de académicos, expertos en turismo y la comunidad local en una misión para revelar los tesoros ocultos de estas poblaciones.

Le puede interesar: Colombia: Enlace Clave del Cartel de Sinaloa fue Capturado en las Últimas Horas

Una expedición liderada por expertos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ha desentrañado las riquezas naturales, culturales y gastronómicas que La Palma y Yacopí tienen para ofrecer. Desde el alto de la Cruz hasta la Sierra de Caraucha, pasando por las entrañas de la Mina de Yacopí, el equipo ha mapeado experiencias inmersivas que pronto se convertirán en el foco de nuevas aventuras turísticas.

Turismo por Colombia
Turismo por Colombia

Álvaro Luis Mercado Suárez, Decano de la mencionada facultad, destaca la importancia de esta exploración no solo para el turismo sino como una plataforma para el desarrollo sostenible de la región. Esta iniciativa apunta a consolidar un Modelo de Promoción Turística que enriquezca tanto a los visitantes como a las comunidades locales, garantizando una coexistencia armónica entre el crecimiento económico y la preservación del entorno natural y cultural.

Además de las expediciones de campo, el equipo ha visitado diversos alojamientos y establecimientos gastronómicos, recopilando información vital que permitirá enriquecer la oferta de servicios turísticos. Imágenes y videos capturados serán esenciales en la promoción y visibilidad de estas rutas, proyectándolas como destinos de preferencia para aquellos en busca de experiencias auténticas y en armonía con el ambiente.

Este empeño colectivo ha congregado a múltiples actores, desde juntas de acción comunal y emprendedores hasta representantes gubernamentales y líderes comunitarios, todos unidos bajo el estandarte de convertir a La Palma y Yacopí en referentes del turismo sostenible. La participación destacada de guías turísticas locales, así como de organizaciones como Parchemos por Yacopí, subraya el compromiso de la comunidad en mostrar al mundo la belleza y el potencial de sus tierras.

Le recomendamos leer: Estudiantes de Bello Realizan Acto de Generosidad Hacia Vendedor Local