Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren convocatoria para ingresar a la Sinfónica de Cundinamarca

por: Sala de Redacción

abren-convocatoria-para-ingresar-a-la-sinfonica-de-cundinamarca

Son requeridos dos clarinetistas, un oboísta, un eufonista y un intérprete de corno francés. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 14 de febrero.

La convocatoria fue programada por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca. Podrán acceder los nacidos y radicados en Cundinamarca y que tengan edades entre los 20 y 30 años.

“Es importante que la Banda Sinfónica de Cundinamarca se mantenga como programa institucional de formación y capacitación musical”, explicó Luisa F. Aguirre Herrera, Gerente del Idecut.

Advierte que el propósito de su despacho es “brindar espacios de integración cultural entre las comunidades, mediante el rescate de las tradiciones populares del departamento”.

También buscan crear condiciones y escenarios de sano esparcimiento y convivencia ciudadana.

Requisitos para los aspirantes

Quienes pretendan hacer parte de la Sinfónica de Cundinamarca deberán cumplir una serie de condiciones mínimas exigidas por el Idecut.

Los postulados deberán tener, como mínimo, 20 años cumplidos “y que al momento de empezar actividades no superen los 30 años 364 días”.

Además, deben interpretar y ser clarinetistas, oboísta,  eufonista y especialista en corno francés.  También pueden acceder quienes, actualmente, hagan parte de un proceso bandístico de Cundinamarca, o ser egresado de alguna escuela de formación musical municipal de Cundinamarca.

Otras condiciones

Cada uno de los aspirantes debe presentar certificación del alcalde, del director de cultura o de la banda municipal acreditando permanencia continua en el proceso de mínimo 6 años de desempeño musical y personal.

Además, debe ser nativo y residente en algún municipio de Cundinamarca.

Explica el Idecut en su comunicado oficial que, una vez en firme la lista de aspirantes habilitados, se realizarán las audiciones y entrevistas de la convocatoria. Este proceso será  “presencial en el sitio y la hora organizados por el Instituto. Se informará previamente a cada uno de los postulados habilitados el sitio y la hora mediante correo electrónico, WhatsApp y/o llamada telefónica”.

Otras informaciones podrán ser alcanzadas ingresando al siguiente enlace: http://www.idecut.gov.co.