Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca promociona el bienestar y la felicidad en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-bienestar-departamento

Con eventos para promocionar el bienestar y la felicidad, el departamento de Cundinamarca, a través de la Alta Consejería para la Felicidad y Bienestar celebró el Día Internacional de la Felicidad.

Esta actividad incluyó conferencias, reportajes, espectáculos de baile contemporáneo, presentaciones musicales y muestras artesanales de los resguardos indígenas de Chía y Cota.

Bienestar y felicidad en Cundinamarca

Carlos Alberto García, Alto Consejero, destacó la importancia de maximizar los niveles de conciencia y promover la calidad de vida como factor clave para la felicidad y bienestar de la población. 

Igualmente, el funcionario subrayó el importante papel que tiene la implementación de las políticas públicas enfocadas en el bienestar y la felicidad de los ciudadanos de Cundinamarca.

La actividad incluyó una conferencia sobre educación financiera para la felicidad dirigida por Juan Manuel Montes Salas, y una charla sobre la importancia de la inteligencia emocional dirigida por Alejandra Rivera. 

Estas conferencias abordaron temas muy importantes para la promoción del bienestar y la felicidad en el departamento de Cundinamarca.

Día Internacional

La Asamblea de Naciones Unidas decretó el Día Internacional de la Felicidad en 2012 para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. 

En Cundinamarca, se reglamentó la celebración del Día Internacional de la Felicidad en todo el departamento mediante el decreto 093 de 2019.

La celebración del Día Internacional de la Felicidad en Cundinamarca tiene como objetivo promover el bienestar y la felicidad entre los ciudadanos del departamento con la implementación de políticas públicas. 

La jornada incluyó una variedad de eventos, como conferencias, espectáculos y muestras artesanales, todos ellos orientados hacia la promoción del bienestar y la felicidad en la población cundinamarquesa.