Por: Mireya Porras
La comunidad del municipio de Mosquera, en Cundinamarca, linchó a un delincuente mientras que su cómplice lo abandonó en el lugar a pesar de que lo estaban golpeando.
Inicialmente, la Policía Nacional Seccional Mosquera, dio a conocer un nuevo hecho de inseguridad y justicia por mano propia en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
- Le puede interesar: Bogotá: Llega la segunda versión de la carrera Árboles Para Mi país
Abandona cómplice en Mosquera, Cundinamarca
En esta oportunidad, el hecho de inseguridad se dio por parte de dos sujetos que se transportaban en motocicleta y con armas de fuego intentaron hurtar en una gasolinera.
Según la Policía, ante las intimidaciones de los delincuentes, los empleados del lugar y varios ciudadanos que estaban cerca decidieron atacar a los hombres y tomar justicia por mano propia.
Sin embargo, uno de los sujetos, al verse atrapado y próximo a ser linchado por la comunidad, abandonó a su cómplice mientras era golpeado por la gente.
Pensaban que era una riña
El comandante de la Policía de Mosquera, Wilmar Delgado Herrera, dijo que la patrulla policial llegó a la gasolinera, creyendo que iban a atender un caso de riña.
Sin embargo, todo se trató que la comunidad arremetió contra un delincuente de la zona y requirió la presencia policial.
Finalmente, las autoridades calmaron la situación y la comunidad enfurecida entregó a uno de los delincuentes, golpeado y desarmado.
Este hombre fue posteriormente entregado a un juez de control de garantías para responder por el delito de hurto.