Tras concluir el Consejo de Seguridad Regional, realizado en Bogotá, el Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, comunicó que, para Ciudad Jardín, fueron asignadas 20 motocicletas que pasarán a sumar los equipos y dotaciones de la Policía de Cundinamarca, dispuesta en el Distrito Uno del Sumapaz.
En la reunión, donde se contó con la participación del Gobernador, Nicolás García, la Alcalde de Bogotá, Claudia López, además del Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano; y varios funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno; se acordaron estrategias orientadas al mejoramiento de la protección de los habitantes de Cundinamarca y el Distrito Capital de Colombia.
Es importante que, en el caso específico de Fusagasugá, a la par de equipamiento con 20 motocicletas, otra de las grandes soluciones al tema de la inseguridad en el municipio, pasa por el incremento del Pie de Fuerza Pública.
Le invitamos a leer: Diputado Fabián Rojas adelanta acciones para la protección del ambiente en Cundinamarca Espacio Publicitario: Comercio al Día [embed]https://www.youtube.com/watch?v=qcQ5dwTXJKU[/embed]Se supo que desde MinDefensa se precisaron detalles con respecto al incremento de funcionarios para el departamento de Cundinamarca, pero no se discriminó el número de efectivos que se asignará por cada Distrito de Policía.
Para Cundinamarca se habló de añadir 10.500 hombre durante el 2021 y la misma cantidad para el próximo (2022). Queda en manos de las Autoridades a nivel departamental y local, hacer efectiva la distribución de los agentes, de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada territorio.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día