Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

16 municipios de Cundinamarca tienen nueva ambulancia medicalizada

por: Mireya Porras

16-municipios-de-cundinamarca-tienen-nueva-ambulancia-medicalizada

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García entregó 16 ambulancias medicalizadas a igual número de municipios, dentro del proyecto de mejoramiento del parque automotor de la Red de Salud del departamento.

Los vehículos fueron adquiridos por medio de una inversión presupuestal cercana a los $5.400 millones, y que servirá para beneficiar a 50 municipios.

Entregan ambulancias medicalizadas en Cundinamarca

Igualmente, el gobernador García Bustos entregó entregaron siete buses, que tienen un costo aproximado de $3.100 millones.

El mandatario de Cundinamarca dijo que tanto los siete buses como las 16 ambulancias medicalizadas van a permitir brindar cobertura a 50 municipios del departamento.

La inversión por parte del departamento de Cundinamarca, es de $5.400 millones, que se suman a los $250.000 millones que se invierte en materia de infraestructura en salud.

Esta flota de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), hace parte del esfuerzo presupuestal del departamento, a través de la Secretaría de Salud y cuya inversión alcanzó los $5.392.929.572.

Es importante destacar que la flota TAM cumple con las normas de habilitación del Ministerio de Salud y Protección Social, así como la Norma Técnica Colombiana 3729.

Dotados con la tecnología necesaria

Los vehículos, cuya operación estará a cargo de la Empresa Social de Estado a la que fueron asignados, estarán dotados con la tecnología necesaria para el transporte de pacientes.

Además, hacen parte de la Red Departamental de Urgencias, coordinada desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del departamento CRUE.

Las ambulancias tienen inversor de corriente junto con dos baterías con capacidad superior a los 150 amperios y desfibrilador bifásico con capacidad de realizar cardioversión sincrónica y marcapasos transcutáneo.

También poseen un ventilador para traslado, dos bombas de infusión, equipo de órganos de los sentidos, medidor de pico flujo y un laringoscopio.

Con la entrega de estas 16 ambulancias se benefician en total 50 municipios de Cundinamarca.