Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía de Sabana Centro recupera 2 compresores hurtados en Zipaquirá

por: Nicolas Hurtado

policia-2compresores-recuperados

La Policía del municipio de Zipaquirá logró recuperar dos compresores marca Kaeser M57, valorados en más de 200 millones de pesos, tras una persecución en la madrugada de este martes 7 de mayo. En el operativo, se capturó a una persona, se inmovilizó un vehículo y se incautó un arma de fuego.

Policía frustra hurto tras persecución

El arresto se produjo en flagrancia, luego de que las autoridades recibieran una llamada a la Línea Única de Emergencias 123. La denuncia alertaba sobre la presencia de personas sospechosas en una bodega ubicada en la Calle 1 entre carreras 6 y 7.

Al verificar la información por medio de una cámara de vigilancia instalada en el Parque Villaveces, se observó una camioneta marca Captiva color gris y varios individuos en el lugar.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos entraron al predio a las 4:15:23 a.m. para apoderarse de los compresores. A las 4:16:24 a.m., se registró su salida en la camioneta, mientras que a las 4:16:43 a.m., tres individuos abandonaron el lugar a pie.

En ese momento, se presentó un enfrentamiento entre los delincuentes y el cuadrante de la Policía Nacional en moto que llegó al lugar. Uno de los sospechosos, que portaba un arma traumática tipo revólver, fue detenido.

Policía operativo mediante cámaras de seguridad
Policía operativo mediante cámaras de seguridad

La persecución continuó cuando los demás delincuentes huyeron en otra camioneta, disparando contra el cuadrante policial. La Policía Nacional logró interceptar a los criminales con la ayuda de las cámaras de vigilancia del sector del Frigorífico.

A las 4:17:58 a.m., se observó el paso de la primera camioneta de los victimarios, seguida por la camioneta Captiva gris con los compresores enganchados a las 4:18:01 a.m.

Las unidades de la Policía Nacional se movilizaron en un vehículo tipo panel y en moto para darles alcance a las 4:18:42 a.m. y 4:18:59 a.m., respectivamente.

Gracias a la cámara de detección de placas ubicada en el sector de Portachuelo, se identificó la segunda camioneta que acompañaba el robo de los compresores.

Esta fue interceptada por la Policía Nacional en el sector conocido como Aguapanelas, mediante la articulación con las autoridades de Cajicá, Chía y el peaje los Andes de la 170, así como del Cuadrante 1 Vial de carreteras.

El elemento robado fue recuperado, pero los otros delincuentes lograron escapar por la Carrera 7.