Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: La Catedral de Sal participa en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España

por: Nicolas Hurtado

noticias-zipaquira-catedral-sal-turismo-internacional-espana

La Catedral de Sal de Zipaquirá, también conocida como la primera maravilla de Colombia, es expuesta como uno de los principales destinos turísticos del país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024. Este evento que cuenta con la participación de 806 expositores de 152 países se lleva a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid, España.

Zipaquirá presente en Fitur 2024

Catedral de Sal Zipaquirá
Catedral de Sal Zipaquirá

Ante más de 9.000 empresas del sector turismo, Catedral de Sal se posiciona como un destino visitado por personas de todo el mundo, ofreciendo una experiencia única en el segundo templo de culto más impresionante del mundo ubicado 180 metros bajo tierra en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

En Fitur asisten aproximadamente 250.000 profesionales de turismo de todo el mundo, generando alianzas y estrategias en las que Catedral de Sal y toda la cadena de turismo del municipio de Zipaquirá se beneficia.

Puesto que, se han establecido contactos con operadores turísticos y agentes de viaje de todo el mundo, lo que ha permitido que más de 692.000 turistas visiten este lugar en 2023.

Por su parte, Yenny Páez Sabogal, gerente de Catedral de Sal, acompañó al viceministro de Turismo Arturo Bravo, en la entrega del premio Fitur 4ALL.

Este reconoce la iniciativa del Plan Sectorial del Turismo 2022-2026 "Turismo en Armonía con la Vida" otorgado a Colombia como mejor destino internacional inclusivo, tras el aumento de cerca del 26% en número de turistas en 2023.

Es así como en Catedral de Sal, se aprovecha esta oportunidad para promocionar este atractivo turístico, ofertando a su vez a Zipaquirá como un destino destacado por su arquitectura, alojamientos y su gastronomía que destaca en toda la región.