Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Matadero ilegal en Zipaquirá e inseguridad en Ubaté

por: Nicolas Hurtado

matadero-ilegal-hurto

En una operación conjunta con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), autoridades locales descubrieron un matadero ilegal en el sector de San Juanito, Zipaquirá. El hallazgo se produjo tras recibir denuncias de la comunidad, alertando sobre actividades sospechosas en la zona.

Matero ilegal

Durante la inspección, se encontró carne en canal de una vaca y dos terneros, cuya procedencia no pudo ser determinada. Las autoridades procedieron a incautar la carne y ponerla a disposición de la inspección de policía, conforme al artículo 110, numeral 16 de la ley 1801.

Este acto administrativo permitirá evaluar la situación para aplicar medidas como la suspensión temporal de actividades o el cierre definitivo del lugar, en aras de proteger la salud pública.

La carne incautada se encontraba en un proceso conocido como "faenado", sin las condiciones sanitarias requeridas. Se emitió una advertencia a la comunidad de Zipaquirá para que se abstenga de participar en tales actividades, dado el riesgo que representan para la salud.

Matadero ilegal
Matadero ilegal

Es importante destacar que la procedencia de esta carne es desconocida, lo que plantea serias preocupaciones sobre posibles enfermedades que podrían transmitirse a través de su consumo.

La falta de información sobre las condiciones en que estos animales perecieron aumenta el riesgo para la salud pública, por lo que se insta a la población a evitar adquirir productos cuya procedencia no esté debidamente certificada.

Las autoridades continúan investigando el caso para identificar a los responsables del matadero ilegal y tomar las medidas legales correspondientes.

Se reitera el llamado a la colaboración ciudadana para mantener la seguridad alimentaria y proteger la salud de todos los habitantes de Zipaquirá.

Robo a vehículo en Ubaté

La preocupación crece en la capital del Valle de Ubaté ante el incremento de casos de inseguridad, como lo evidencia un reciente video que muestra a tres individuos cometiendo un hurto a una camioneta.

En las imágenes, se observa claramente cómo esta banda criminal opera con total impunidad, extrayendo objetos del interior del vehículo sin contratiempos.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado miércoles 3 de abril en pleno centro del municipio, dejando en evidencia la audacia con la que los delincuentes pululan por la zona.

Se advierte a la comunidad no descuidar sus pertenencias de valor ante la creciente presencia de estos grupos delictivos.

Delincuencia organizada en Ubaté
Delincuencia organizada en Ubaté

Según información preliminar, los bandidos lograron llevarse un computador y varios elementos de valor de la camioneta afectada, lo que refleja la gravedad de la situación en términos de seguridad ciudadana en la capital del Valle de Ubaté.

Ante este panorama, las autoridades locales instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para colaborar en la prevención y control de la delincuencia en la región.

La comunidad se une en la exigencia de medidas efectivas que garanticen la tranquilidad y el bienestar de todos los habitantes.

Rendición de cuentas en Madrid

En el marco de la estrategia de divulgación, la administración municipal de Madrid invita a los medios de comunicación al evento de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo este sábado 13 de abril en el Polideportivo de la Vereda Chauta desde las 2:00 p.m.