Las suplicas y lamentos desconsolados de un hombre humilde irrumpen en las noticias del medio día en un restaurante cualquiera, mientras la mayoría disfrutábamos de un delicioso almuerzo compuesto quizá de verduras, jugo de frutas, granos y hortalizas cultivadas en las huertas de miles de campesinos que a fuerza de voluntad y sacrificio hacen todo lo posible por poner en nuestra mesa aquellos productos de los que tanto nos sentimos orgullosos por ser de esta región que se abraza en los límites de Cundinamarca con el altiplano Cundiboyacense para crear tan rica gastronomía.

En nueva entrega el columnista muestra una nueva faceta -bueno no tan nueva- del flamante mandatario norteamericano Donald Trump quién también trata a la prensa como a sus mujeres; igualmente se refiere a otro “maltratador”: Vargas Lleras con sus coscorrones. Las protestas muy a la colombiana, el recién aprobado Código de Policía y las interpretaciones que a la norma le dan los ciudadanos de a pie.

El modelo  de  ciudades dormitorios ya no van más, el crecimiento demográfico del país (DANE,  2008) hace necesario su inmediata transformación, implementando nuevas dinámicas socioeconómicas, innovando y reinventado sus sectores para ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes. Es necesario una masiva generación de empleo formal y de calidad  basada en sus propias oportunidades de competitividad regional, como son  turismo, agroindustria, servicios, tecnología, comercio y otros sectores, esto  en estrecho  asocio con el sector privado nacional e internacional, mejorar la oferta en salud, mayor calidad y pertinencia en la educación universitaria con programas de alta acreditación que desde sus centros de investigación  contribuyan eficientemente  al desarrollo exitoso  de  estas nuevas ciudades en las que  se pueda  llevar la  vida con  mayor bienestar y no como sucede en la actualidad que el nivel  es inferior al de ciudades que ofrecen más oportunidades a su gente.

La concejal Blanca Yoli  Reyes Carrillo a título personal y a n nombre de sus compañeras de corporación, también se pronunció en contra de los ultrajes de que fueron objeto las niñas integrantes del onceno femenino que en días pasados se enfrentó a su similar de Santa Fé en ejemplar espectáculo. Dice que conversó con el autor de la desafortunada y grosera nota  quién; “La persona involucrada está dispuesta a demostrar que no fue responsable de este mal texto”, dice. 

Escasas han sido las voces de protesta y rechazo a las expresiones ofensivas, vulgares y bajas en contra del grupo de jóvenes deportistas que quieren dar ejemplo de superación comprometiéndose a defender el nombre de la ciudad. Lo ocurrido no tendría mayor importancia y trascendencia si se tiene en cuenta al autor -como persona- de esas ordinarias expresiones , a no ser que se trate de alguien encargado, de alguna forma, de las comunicaciones de la Alcaldía de la ciudad; parece que también pertenece a Sin Censura un grupo en Facebook.

Esa pregunta se la formula Carmenza Mikán Díaz al indagar sobre las investigaciones que, dice, cursan en el Consejo de Estado y la Procuraduría en contra del representante  Efraín Torres Monsalvo desde hace tiempo.  Los comentarios formulados en mensaje a este portal de noticias, desde luego, son de absoluta responsabilidad de su autora.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos