Siguiendo los propios lineamientos de la Corte Constitucional, el gobierno nacional sometió a refrendación por el Congreso el acuerdo de paz con las Farc-Ep, después de haber sido negado en el plebiscito del 02 de octubre/16.

Cada día que pasa se pone más de presente la crisis global de la economía por la superproducción y la escasa o nula rentabilidad de los grandes monopolios financieros, comerciales e industriales a nivel de E.U. y de los países más ricos del planeta.

Difícilmente se encuentra terquedad mayor que sostener y defender el sistema de salud que impera en Colombia… Y, difícilmente se podría encontrar torturas inhumanas como las que sufren millones de colombianos a cuenta de este sistema.

En una misiva al Procurador General, cuya copia fue remitida a este portal de noticias  con solicitud de que se haga pública, piden que se sostenga al abogado Edilberto Callejas Garay -imagen- como agente del Ministerio Público en esta ciudad. Según dice la remitente la petición es respaldada por importante número de personas quienes reconocen, valoran y exaltan los buenos oficios del este funcionario particularmente en trabajos hacia sectores vulnerables de la jurisdicción que atiende en Cundinamarca.

La concejal Blanca Yoli  Reyes Carrillo a título personal y a n nombre de sus compañeras de corporación, también se pronunció en contra de los ultrajes de que fueron objeto las niñas integrantes del onceno femenino que en días pasados se enfrentó a su similar de Santa Fé en ejemplar espectáculo. Dice que conversó con el autor de la desafortunada y grosera nota  quién; “La persona involucrada está dispuesta a demostrar que no fue responsable de este mal texto”, dice. 

Escasas han sido las voces de protesta y rechazo a las expresiones ofensivas, vulgares y bajas en contra del grupo de jóvenes deportistas que quieren dar ejemplo de superación comprometiéndose a defender el nombre de la ciudad. Lo ocurrido no tendría mayor importancia y trascendencia si se tiene en cuenta al autor -como persona- de esas ordinarias expresiones , a no ser que se trate de alguien encargado, de alguna forma, de las comunicaciones de la Alcaldía de la ciudad; parece que también pertenece a Sin Censura un grupo en Facebook.