22
Jue, Jun

Don Antonio Guihur, el activista No.1 de la Red Virtual de Pensionados, deja constancia en este breve comentario, de la lucha inicial que libraron un puñado de pensionados, acrecida con el paso de los días hasta conformar esa masa crítica que finalmente logró sacar adelante el proyecto que reduce del 12 al 4 por ciento el aporte a salud.

Un periodista no saca fácilmente de su magín una versión tan temeraria como que los terroristas que perpetraron el atentado en Bogotá al Centro Comercial Andino,  mantienen “conexiones con (…) extremistas de la Universidad Nacional”. Fue lo que informó El Tiempo (18/06/17), como “chiva” de las primeras hipótesis sobre la autoría del atentado, versión que motivó inmediatamente la reacción del rector de la UN, exigiendo la consiguiente rectificación del periódico del poderoso banquero Sarmiento Angulo.

El editorialista de este portal de noticias, Octavio Quintero, acaba de “estrenarse”, como él mismo lo advierte, en las renombradas páginas del Wall Street International, versión español, con una interesante nota cuyo  título abre este reporte.

En una misiva al Procurador General, cuya copia fue remitida a este portal de noticias  con solicitud de que se haga pública, piden que se sostenga al abogado Edilberto Callejas Garay -imagen- como agente del Ministerio Público en esta ciudad. Según dice la remitente la petición es respaldada por importante número de personas quienes reconocen, valoran y exaltan los buenos oficios del este funcionario particularmente en trabajos hacia sectores vulnerables de la jurisdicción que atiende en Cundinamarca.

La concejal Blanca Yoli  Reyes Carrillo a título personal y a n nombre de sus compañeras de corporación, también se pronunció en contra de los ultrajes de que fueron objeto las niñas integrantes del onceno femenino que en días pasados se enfrentó a su similar de Santa Fé en ejemplar espectáculo. Dice que conversó con el autor de la desafortunada y grosera nota  quién; “La persona involucrada está dispuesta a demostrar que no fue responsable de este mal texto”, dice. 

Escasas han sido las voces de protesta y rechazo a las expresiones ofensivas, vulgares y bajas en contra del grupo de jóvenes deportistas que quieren dar ejemplo de superación comprometiéndose a defender el nombre de la ciudad. Lo ocurrido no tendría mayor importancia y trascendencia si se tiene en cuenta al autor -como persona- de esas ordinarias expresiones , a no ser que se trate de alguien encargado, de alguna forma, de las comunicaciones de la Alcaldía de la ciudad; parece que también pertenece a Sin Censura un grupo en Facebook.

Loading...