Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Tamizaje renal en menores, arreglo salón comunal y Feria Navideña

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-tamizaje

La administración municipal de Facatativá, entrega reporte sobre el estudio de tamizaje renal que se realizó a menores de instituciones educativas públicas y privadas. El señor alcalde Guillermo Aldana Dimas oficializó la entrega de obra de la remodelación y mejoramiento locativo del salón comunal del barrio Las Mercedes. La Feria Navideña de emprendimiento se realiza del 1 al 21 de diciembre.

Tamizaje Renal

Bajo la administración del señor alcalde Guillermo Aldana Dimas y el apoyo de la Secretaría de Salud, se ha llevado a cabo un estudio de tamizaje renal centrado en los menores de Facatativá, tanto de instituciones educativas públicas como privadas.

En total, se obtuvieron datos de 3.158 niños, y los resultados fueron reveladores: 84 de ellos mostraron alteraciones en funciones renales, y de estos, 67 están en condiciones que requieren atención especializada.

De manera más específica, 56 menores presentaron niveles preocupantes de proteínas en su orina, y 11 revelaron la presencia de sangre.

Este diagnóstico temprano se convierte en una herramienta esencial para comprender la prevalencia de enfermedades renales entre los más jóvenes y actuar con rapidez en los tratamientos correspondientes.

Remodelación de salón comunal

Salón comunal barrio Las Mercedes
Salón comunal barrio Las Mercedes

El salón comunal del barrio Las Mercedes ha sido objeto de una remodelación y mejoramiento, gracias al cual los vecinos ahora disfrutan de un entorno más adecuado para sus eventos y reuniones.

Además, de estas mejoras se han distribuido kits de carpa en La Selva y la Urbanización San Juan, y lotes de mesas y sillas han llegado a Los Llanitos, La Recebera, San Pedro Claver y Portal de María, fortaleciendo así los espacios de encuentro y participación ciudadana en diversas localidades.

Feria Facatativá Navideña

Facatativá Navideña
Facatativá Navideña

La Secretaría de Desarrollo Económico ha extendido una invitación a todos los habitantes para que hasta el 21 de diciembre se acerquen a la Plazoleta de la I.E.M. Técnico Industrial desde las 9:00 a.m. a 7:00 p.m., para conocer y adquirir creativas obras de artesanos y emprendedores que forman parte del Banco de Promoción Social.