Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: A la cárcel fue enviado ex militar señalado de agredir a varios ciudadanos en Facatativá

por: Nicolas Hurtado

fiscalia-carcel-ex-militar-agresor-facatativa

La Fiscalía General de la Nación envío a prisión al ex militar Jhon Leo Rocha Bernal, el cual es acreedor de más de 50 denuncias por agresiones físicas y verbales. El más reciente escandalo del acusado se presento en el conjunto residencial Heliconias de Facatativá, cunado intimido mediante gritos y amenazas a la vigilante de turno, a causa de este suceso también tuvo altercados con sus vecinos.

Ex militar agresor tras las rejas

Jhon Leo Rocha Bernal ha sido remitido a una institución carcelaria, bajo la decisión de una jueza de Facatativá, tras ser señalado como el protagonista de una serie de agresiones que alarmaron a residentes de un conjunto residencial de Facatativá, Cundinamarca.

Este hombre, sujeto a investigaciones por eventos violentos que se extienden desde 2017 hasta la fecha, enfrenta más de 50 denuncias, incluyendo acusaciones por lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Los hechos que se le atribuyen a Rocha Bernal comprenden la agresión a una médica embarazada, una profesora y un adolescente, además de numerosas intimidaciones verbales contra vecinos y personal de seguridad del mismo conjunto donde habita, involucrando armas de fuego y objetos cortopunzantes.

Las autoridades judiciales, con soporte en elementos materiales probatorios y la información obtenida de forma legal, han llegado a la conclusión de que el acusado constituye una amenaza para la integridad física y patrimonial de los afectados.

Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre.

Las causas adicionales de conmoción datan de 2019, donde las víctimas se identifican como una docente y un niño de trece años.

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca materializaron el arresto del implicado en el municipio de Mariquita, Tolima.

Pese a que Rocha Bernal no acepto los cargos presentados en su contra, la autoridad judicial accedió a la petición de la Fiscalía, optando por la privación de libertad como medida cautelar.